sábado, 4 de marzo de 2017

Reseña || El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg

Resultado de imagen para el club de los corazones solitarios ficha tecnica
Ficha técnica 
Título : El club de los corazones solitarios (El club de los corazones solitarios I)
Autor: Elizabeth Eulberg
Género: Juvenil
Editorial: ALFAGUARA
ISBN: 978-842-049-427-2
Fecha de publicación: 2011
Número de páginas: 366

Sinopsis
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida...
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.

Reseña:

Hola, ¿Cómo han estado?, espero que muy bien y que estén teniendo buenas lecturas, pido una disculpa por estar demasiado ausente, pero había tenido muchas cosas que arreglar. Últimamente no he leído por falta de tiempo, pero el día de hoy les hablaré de mi última lectura "El club de los corazones solitarios", vaya que es un libro que logro sorprenderme. definitivamente la gran novela de Elizabeth Eulberg es maravillosa, logra captar la atención del lector esperando por más, la escritura es muy sencilla, fresca, con un toque de romanticismo juvenil y una chispa de comedia.

Resultado de imagen para the beatlesNuestra protagonista se llama Penny Lane, ella y su familia son fieles amantes de "The Beatles". Sus padres se conocieron el día que John Lennon murió,ambos eran fans de los Beatles, y con el paso del tiempo decidieron que debían llamar a sus tres hijas con nombres de canciones del grupo: Lucy in the Sky with Diamonds (Lucy), Lovely Rita (Rita) y Penny Lane (Penny Lane), así que el gusto por la música fue herencia de sus padres.

Resultado de imagen para el club de los corazones solitarios editorialPenny tenía un amigo llamado Nate Taylor a quien conocía desde pequeña, ya que los padres de ambos eran muy amigos desde toda la vida, así que Nate y sus padres pasaban el verano con la familia de Penny, para ella él era perfecto
e inclusive ambos creían que algún día se casarían. Así que ella siempre pensaba en él, pues era realmente su primer amor. Penny estaba muy emocionada porque pronto vería a Nate y pensaban hablar con sus padres de lo que estaba pasando entre ellos, pero algo malo sucedió y ella se dio cuenta de la clase de persona que era él, termino totalmente decepcionada de Nate , así que decidió que no quería volver a saber nada de chicos por un buen tiempo y creo el club de los corazones solitarios, que realmente únicamente tenía un integrante y ese era ella.

Resultado de imagen para el club de los corazones solitariosDespués de un tiempo el club de los corazones solitarios empezó a darse a conocer a lo grande, y varias chicas del instituto empezaron a formar parte, muchas personas no estaban de acuerdo , ya que eso significaba que los chicos ya no tenían oportunidad de salir con las chicas. Tiempo después Nate volvió a aparecer pidiendo disculpas y jurando amor a Penny ,pero ella siguió en su club y lo hizo crecer aún mas.  Aquí dejaré el  reglamento que se menciona en el libro.


“REGLAMENTO OFICIAL DEL
CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS,
DE PENNY LANE.

El presente documento expone las normas para las socias del Club de los Corazones Solitarios. Todas las socias deberán aprobar los términos de este reglamento pues, de lo contrario, su afiliación quedará anulada automáticamente.

1. Las socias están en su derecho de salir con chicos si bien nunca, jamás, olvidarán que sus amigas son lo primero y principal.

2. A las socias no se les permite salir con cretinos, manipuladores, mentirosos, escoria en general o, básicamente, con cualquiera que no las trate como es debido.

3. Se exige a las socias que asistan a todas las reuniones de los sábados por la noche. Ninguna socia excusará su presencia en la fecha señalada para las reuniones con objeto de citarse con un chico. Se mantienen como excepción las emergencias familiares y los días de pelo en mal estado, exclusivamente.

4. Las socias asistirán juntas, como grupo, a todos los eventos destinados a parejas incluyendo (pero no limitándose a) la fiesta de antiguos alumnos, el baile de fin de curso, celebraciones varias y otros acontecimientos. Las socias podrán llevar a un chico como acompañante, pero el mencionado varón asistirá al evento bajo su propio riesgo.

5. Las socias deben apoyar siempre y en primer lugar a sus amigas, a pesar de las elecciones que éstas puedan hacer.

6. Y sobre todo, bajo ninguna circunstancia, las socias utilizarán en contra de una compañera los comentarios realizados en el seno del club. Todas sabéis a qué me refiero.

La violación de las normas conlleva la inhabilitación como socia, la humillación pública, los rumores crueles y la posible decapitación.”

Después de un tiempo Penny comienza a tratar con un chico que había sido su amigo desde hace mucho tiempo y se da cuenta que no todos los chicos son iguales, y es realmente aquí cuando comienza la verdadera historia.

Resultado de imagen para el club de los corazones solitarios
En mi opinión el libro es muy interesante y creo que no deberían dejarlo pasar, lo recomiendo mucho ,verán que no se arrepentirán,  Elizabeth Eulberg es una genio a la cual he llegado a admirar , ya que la historia es impresionante, ya quiero empezar a leer la segunda parte y saber como se sigue desarrollando la historia. Por el momento es todo y espero que puedan leerlo y comentar que les parece el libro.

Frases que me han gustado 

Love was such an easy game to play  (El amor era un juego fácil de jugar.)

You've got to be free (Tienes que ser libre.)

We all want to change the world (Todos queremos cambiar el mundo.)


Autor

Resultado de imagen para eulberg elizabeth
Elizabeth Eulberg (Portage, EEUU) es una escritora norteamericana de novelas.
Nació y se crió en Wisconsin antes de ir a la Universidad de Syracuse y asistir a la Escuela de Comunicación pública Newhouse, en la que consiguió el título de relaciones públicas.
Después de la graduación, consiguió un trabajo en una pequeña empresa de entretenimiento PR, hasta que le llamaron preguntando por un libro publicado por uno de sus clientes de licencias; cuando llamó al jefe de publicidad de la editorial, éste mencionó que estaban buscando a un publicista y le preguntó si conocía a alguien, y ahí fue cuando comenzó a hacer una carrera en el negocio del mundo editorial.
Actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer.
Se puso a escribir y publicó Lonely Hearts Club, Prom & Prejudice, Take a Bow, y La venganza de la niña con la gran personalidad.
Y a principios de 2011, hizo la transición a la escritura a tiempo completo.

Puntuación:

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 4/5
Ambientación: 5/5
Originalidad: 5/5
Emociones: 5/5
Total:



8 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro lo leí hace ya sus años y recuerdo que me encantó. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. Desde este libro le he seguido la pista a la autora y, aunque tiene historias más o menos sencillas y para pasar el rato, no defrauda :)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, estás en lo cierto, la autora tienen libros muy buenos.

      Borrar
  2. Me ha encantado, buena reseña. El libro por lo consiguiente, lo recomiendo. saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola yo me leí el libro hace uff como cinco años y me encantó pero por alguna razón no me he puesto con la segunda parte. Muy buena reseña, me quedo por aquí. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad los libros de la autora son geniales, espero puedas leer pronto la segunda parte. ¡Saludos!

      Borrar

El blog se alimenta de los comentarios,estaré muy agradecida de leer tu opinión, pero recuerda:"Siempre hay que ser respetuoso con los demás".