martes, 24 de enero de 2017

Reseña || Qué nos hace humanos - Jeff Garvin

Resultado de imagen para qué nos hace humanos jeff garvin
Ficha técnica 
Título Original : Symptoms of Being Human
Título en español: Qué nos hace humanos
Autor: Jeff Garvin
Género: Juvenil, Novela realista
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: V & R Editoras
ISBN: 978-987-747-189-2
Fecha de publicación: Octubre de 2016
Número de páginas: 408

Sinopsis
Lo primero que querrás saber de mí es si soy chico o una chica.
A veces, me siento como un chico.
A veces, me siento como un chica.
Créeme, tener un padre congresista que está en medio de una campaña para la reelección y vivir en uno de los condados más conservadores de los Estados Unidos no es nada fácil para alguien como yo.
Reseña:

Hola, el día de hoy tengo una nueva reseña, en esta ocasión es del libro Qué nos hace humanos, la portada del libro me pareció algo misteriosa, porque no sabía que significaba, pero al ir leyendo me di cuenta y tanto la historia como la portada encajan a la perfección. Sin duda alguna debe estar en la lista de libros para leer en el año o la vida.

Resultado de imagen para genero fluido
Qué nos hace humanos nos cuenta la historia de Riley, una persona de género fluido, que lucha contra los prejuicios de la sociedad en la que vive e inclusive lucha contra sus propio género, pues no es nada fácil, ya que en algunos momentos se siente como mujer y en ocasiones como hombre. Riley se encuentra en una situación algo tensa, su padre es congresista y está en medio de una campaña de reelección, pero quiere contarle a sus padres sobre su género, aunque teme porque sabe que decir la verdad puede ocasionarle mucho problemas, más de los que logra imaginar.

Resultado de imagen para genero fluido
Nuestro personaje Riley decide siempre estar en un punto neutro y a causa de esto es juzgado de una manera cruel, porque siempre intentan averiguar de que género es, pero no todo es tan malo, pues tiene a dos buenos amigos que lo apoyan, Solo y Bec, son ellos quienes le ofrecen su amistad, pues ellos también sufrieron en algún momento de su vida. Ahora la única manera de escapar de la realidad , es un blog que su terapeuta le ha recomendado crear, lo que Riley no sabía es que justamente ese blog iba a cambiar su vida por completo, logro darse cuenta que había mucha más gente como igual, viviendo y pasando cosas similares. Así que nuestro protagonista se arma de valor y decide luchar por sus ideales y preferencias, ¿Cómo le va?, es algo que debes descubrir, pero te aseguro que no te arrepentirás de leerlo. Es una historia magnifica que nos lleva a ponernos en lugar de otros y llegar a entenderlos.

Imagen relacionadaRealmente no tenía idea de como escribir la reseña, se fueron todas las palabras al momento de escribir, y la portada del libro tiene razón, es un historia que no podrás olvidar, ya que a pesar de estar en pleno siglo XXI la sociedad sigue juzgando de una manera cruel, sigue siendo conservadora para algunas cosas y para otras no, juzga de una manera injusta (A lo cual no le encuentro el sentido). Considero que debemos dejar que los demás sean libres, no juzgarlos y sino podemos entenderlos, por lo menos no dañar.

Cada persona tiene maneras distintas de pensar, pero recomiendo que lean el libro, tal vez en el puedan encontrar mucha información, porque no importa como seamos, todos somos humanos y es así como deberían vernos, y dejar de clasificar como hombre y mujer.


(*) Género fluido o genderfluid: una persona que se identifica como de género fluido es aquella que no pertenece exclusivamente a un género (modelo binario). A veces se identifica con el femenino; otras, con el masculino; y otras, como una combinación de ambos.

Frases que me han gustado 
"Eso es lo que siento todo el tiempo, como si fuera de otro planeta, ¿me entienden? Como si mi alma estuviera en el cuerpo equivocado y luego me hubieran tirado aquí por equivocación"

Llorar es la forma que tiene el cuerpo de arrojar desechos, como un estornudo. Es como un estornudo del alma.

Sé que para ti es superficial, pero es un hecho que te tratan como te ven. La gente juzga por la primera impresión; es parte de la naturaleza humana.

Autor

Resultado de imagen para jeff garvin

Jeff Garvin, antes de convertirse en escritor actuó en películas, series de TV y fue líder de una banda de Rock.
Tiene un BFA en cine de la universidad de Chapman y vive en el sur de california, rodeado de adorables bestias de establos.
Qué nos hace humanos es su primer novela.


Puntuación:

Historia:5/5
Escritura:5/5
Personajes:5/5
Ambientación:5/5
Originalidad:5/5
Emociones:5/5

Total:


5 comentarios:

  1. Muy buena tú reseña, este libro me hizo recordar El chico de las estrellas, aunque no son tan parecidos tienen cosas en común, lo digo por la percepción que da.
    Por cierto te he nominado a un tag, este es el link de las preguntas por si te apetece hacerlo http://indagandopaginasletras.blogspot.com.co/2017/01/tag-best-blog.html

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña!! Me has dejado con ganas de leer este libro, así que me lo apunto. Y estoy contigo, actualmente siguen existiendo muchos prejuicios sobre este tema. ¡Que lástima!
    Besos!! :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!!

    Se necesitan más libros sobre este tema en la literatura juvenil, porque hay mucha gente que por fin se siente identificada con esto y otra gente que necesita abrir la mente y no categorizar todo en femenino o masculino. Me apunto el libro para leérmelo pronto.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola Un gran blog muy recomendable para todas las personas que son lectores buen trabajo sigue asi

    ResponderBorrar
  5. Lo vi en una libreria empeze a leer la primera pag y ya lo quise, el probleme es que si se lo pedia a mi papa se plndria a ojearlo y despues se quedaria pensativo, me preguntaria y bla bla bla. No se como tener el libro sin que se entere :(

    ResponderBorrar

El blog se alimenta de los comentarios,estaré muy agradecida de leer tu opinión, pero recuerda:"Siempre hay que ser respetuoso con los demás".