martes, 4 de octubre de 2016

La panadería encantada - Koo Byung-mo

Resultado de imagen para la panadería encantada
Ficha técnica 


Título original: Wizard Bakery
Título en español: La panadería encantada
Autor: Koo  Byung-mo
Ilustración: José Luis Villaverde
Traducción: Minjeong Jeong e Irma Zyanya Gil Yañez.
Género: Juvenil
Encuadernación: Pasta blanda
Editorial: Nostra ediciones
ISBN: 978-607-8237-94-4
Fecha de publicación:2015
Número de páginas: 230

                                           Sinopsis:
En ocasiones salir corriendo de casa para escapar no es la mejor solución a los problemas, pero si tienes un vecino panadero que te de dé asilo por un tiempo, tal vez las cosas sean diferentes. Descubre la magia que se destaca al probar las delicias encantadas de esta panadería, donde su dueño te mostrará que toda decisión que tomes tendrá consecuencias.




Reseña:

Resultado de imagen para la panadería encantada

Resultado de imagen para la panadería encantada
¡Hola!,tengo una nueva reseña del libro "La panadería encantada",La historia es contada por el protagonista el cual es un joven que ha sufrido muchos traumas. tras la muerte de su madre, su padre se compromete con la maestra Be y finalmente se casan. Ella y su hija de siete años ahora viven con el joven y su padre. Pero las cosas no funcionan (La relación en familia), ya que la maestra Be lo desprecia y quiere tener total control.



La historia realmente comienza cuando Muji(La hija de la maestra Be) pasa por una situación muy dolorosa. El joven es culpado injustamente y decide huir de su casa. busca refugio en la panadería ,"La panadería encantada ". El dueño lo recibe y le dice que puede quedarse el tiempo que quiera, ya que él se volvió un cliente frecuente (tiene un trato especial).

Resultado de imagen para la panadería encantadaDurante su estancia en la panadería descubre cosas que no podía imaginar ,lo cual le gusta.

La panadería no solo se encargaba de hacer el pan que se come comúnmente, sino que también hacían pan mágico,pero cada persona tenía que hacerse responsable del uso que le daba a cada uno de los panes.

"Ya sea positivo o negativo el cambio que desee, la magia altera el orden del mundo físico y metafísico".Siempre recuerde que al utilizar cualquier tipo de magia, su fuerza regresará a usted como un bumerán" Esto era lo que se podía leer en la advertencia de cada producto.

Entre los productos estaba :
 Pudin de nata para la mente, Magdalena de piña para el corazón roto,barra de almendras para la memoria...

Y fue así como el joven protagonista vivió la experiencia de la magia en aquella panadería, volvió a su pasado y se entero de lo que realmente había pasado con su madre.

Realmente recomiendo que se den el tiempo de leerlo , ya que nos habla de diversos temas , lo considero un libro para jóvenes (a partir de 16 años), bueno para mí tiene unas escenas un poco fuertes.Lo que más me gusto del libro es que tiene una especie de dos finales, sin duda alguna yo me quedo con el primer final, espero puedan leerlo y si ya lo leyeron dejen sus comentarios. 

Les dejo el vídeo del libro y espero que lo disfruten:




Frases del libro que me han gustado 


Las fantasías tienen valor sólo cuando se quedan en fantasía.

Volver a donde un día hallaste amparo para tu herida no te ayudará a salir adelante.

No puedes convertirte en adulto si todavía crees en la magia de la niñez.

La magia también ha sido siempre una cuestión de decision, no una distracción nacida de los sueños.


Autor

Resultado de imagen para koo byung mo

Koo Byung-mo nació en Seúl,Corea del Sur.Estudió lengua y literatura coreanas en la Universidad de Kyung Hee, y hoy en día se dedica a la escritura y edición de libros. Desde muy joven mostró interés por las letras. Ganó el segundo Premio Changbi para escritores jóvenes con la novela " La panadería encantada", obra que, además, ya ha sido traducida y publicada en inglés y francés.










Puntuación:



17 comentarios:

  1. Hola!
    Al ver el libro pensé que se trataría de un libro de cocina!! Pero al leer tu reseña me ha picado bastante la curiosidad así que intentaré hacerme con él para poder leerlo :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muy buenas noches , me alegra infinitamente que te haya gustado la reseña, espero puedas conseguir pronto el libro. ¡saludos! y nos vamos leyendo .

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Al principio, he de confesar que no me atrajo mucho la historia. Después me produjo curiosidad al hablar sobre panes mágicos. ¡Panes mágicos! No se me ocurre el modo de encerrar la magia que tienen ni tampoco en qué puede ser empleada. Un argumento interesante, sin duda.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasar por mi blog y leer la reseña , es un honor para mi poder leer comentarios tan bonitos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Esta entrada ha estado muy linda al igual que tu blog.
    Te sigo desde la iniciativa "Seamos seguidores" pero de igual forma me quedaré curiosiando por tu blog. ¡Felicidades! Mi blog es Diary Of Max - eldiariosecretodemax.blogspot.mx
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, muchas gracias, ya te estoy siguiendo. Me alegra mucho que te gustara la reseña, ¡Saludos! , nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Leer tu reseña me ha dado hambre jajaja. La verdad es que la trama del libro es interesante, y muy mágica, pero no creo que lo lea por ahora porque tengo muchos libros pendientes. Igualmente me lo apunto para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso y nos leemos <3

    P.D: Te he nominado al The Blogger's Answers tag en mi blog: http://carigobooks.blogspot.com.es/2016/10/the-bloggers-answers.html
    Espero que te animes a hacerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por el comentario tan bonito, espero en un futuro puedas leerlo. tendré la nominación muy pronto.

      Eliminar
  5. Hola. La verdad es que desde la portada hasta de que va pinta muy bien este libro. Me alegra que te gustase. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me ha encantado la reseña y me ha picado curiosidad por el libro. Me lo apunto. Yo también tengo un blog de reseñas: http://jimenadelaalmena.blogspot.com Si te pasas serás bien recibida, yo me quedo por aquí siguiendote por google+
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, muchas gracias por tomarte la molestia y venir a comentar, ya te estoy siguiendo. ¡saludos !, nos leemos.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias, es un honor recibir estos comentarios. ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola! Muchas gracias por haberte pasado por mi blog y seguirme Jeje. Te sigo de vuelta, ahora mismo voy a echarle un vistazo a tu blog:) Dejo la dirección del mio por si alguien se quiere pasar
    galeriadeunadesconocida.blogspot.com.es
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó tu reseña, seguro ponga a La Panadería Encantada en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me parece un libro muy interesante. Anotado en mi lista de libros que tengo que leer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de los comentarios,estaré muy agradecida de leer tu opinión, pero recuerda:"Siempre hay que ser respetuoso con los demás".