viernes, 24 de junio de 2016

Reseña || Pregúntale a Alicia - Anónimo




Titulo: Pregúntale a Alicia


Autor: Anónimo


Fecha de publicación: 1971


Número de páginas: 199







El descenso a los infiernos de la droga, narrado en primera  persona.Es el diario real de una adolescente de 15 años que se introduce al mundo de las drogas.Sin sentimientos de culpa nos narra el abismo de degradación al que llega la protagonista.
Ni la desesperación de sus padres,ni la intervención de los médicos dejaron que esta adolescente pudiera vivir una vida normal.Una historia autentica y conmovedora que sigue siendo igual.



Pregúntale a Alicia es un libro basado en un diario de una joven de 15 años de edad,que se sentía incomprendida por parte de sus padres.

Alicia comenzó a escribir en el diario todo lo que pasaba y sentía, creía que si le contaba a sus padres ,ellos no la entenderían. Estaba enamorada de un chico , al cual creía que amaría toda su vida y que seria su primer y único amor.

Pronto ella y su familia tendrían que mudarse, ella no quería porque en esa ciudad vivían sus abuelos y dejaría de verlos.Al mudarse comenzó a gustarle su nuevo casa, pero aún no conocía a nadie , así que pensaba que en la nueva escuela nadie le hablaría.








Al ir pasando el tiempo conoce a personas, y es ahí cuando ella   entra en el mundo de las drogas y la prostitución .

Al parecer en un momento de su vida ella decide cambiar y volver al camino del bien, quiso seguir con su vida normal. intento emprender su nuevo sueño de ser psicóloga,termino su diario y 3 semanas después murió a causa de una sobredosis.

A mi parecer , todos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido solos,pero hay diversas formas de salir de la soledad y el camino de las drogas,no una opción . las mejores maneras siempre serán buscar ayuda,hablar con nuestros padres,porque ellos siempre van a estar para cuando más los necesitemos, y tratar de evitar a todas aquellas personas que sabemos que no dejaran nada bueno en nuestro camino.

Pregúntale a Alicia es un libro que recomiendo, porque en el nos habla de lo que la joven vive a causa de las drogas, ella solo logra escapar del mundo mientras la droga hace efecto,pero después cuando todo desaparece , ella vuelve a la realidad y es ahí cuando más sufre,porque las drogas no la ayudan a arreglar sus problemas. y aunque ella intento seguir con la vida que tenía antes, no fue posible,porque una vez que entras,ya no hay salida.cuando una persona se droga , no solo se hace daño a el ,sino también daña a quienes lo quieren.




5/5




3 comentarios:

  1. no entiendo? donde dice que murio por sobedosis??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni idea, yo también me hago la misma pregunta, en ninguna parte asegura eso, son incógnitas, preguntas, opciones del que esta escribiendo el epílogo y final del libro. De hecho, ni el que escribía sabía de que había muerto la chica. Él/ella escribe "nadie lo sabe", pero si dice "fue una más de las que la droga mata cada año", pero eso tampoco asegura que haya muerto "específicamente" de una sobredosis.

      Borrar
    2. yo tengo el libro jsjs pero dice que no se sabe de que murió, y lo de la sobredosis es una suposición, pero no asegura de que murió.

      Borrar

El blog se alimenta de los comentarios,estaré muy agradecida de leer tu opinión, pero recuerda:"Siempre hay que ser respetuoso con los demás".