sábado, 11 de junio de 2016

Reseña || Las ventajas de ser invisible/ un marginado - Stephen Chbosky


Titulo: Las ventajas de ser invisible/ un marginado.


Autor: Stephen Chbosky


Fecha de publicación: Febrero de 1999.


Número de páginas: 263





Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza
a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos... ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!



En el libro las ventajas de ser invisible/un marginado conocemos a Charlie , un chico que es invisible para todos después de la muerte de su mejor amigo, él nos relata la historia con las cartas que le envía a un desconocido, al ir pasando los días y enviar cartas el nos  cuenta como va pasando de ser invisible a una persona con vida social,pues se ha hecho amigo de dos de las personas más populares del colegio Sam y Patrick.

Charlie es una persona especial, pero él no se da cuenta de ello, inclusive cuando las personas se lo han dicho. Deja de ser un marginado y entra al mundo real , ahora fuma marihuana, miente y encaja ala perfección en la sociedad. 

 Una de mis frases favoritas del libro es "Aceptamos el amor que creemos merecer"  y es de mis favoritas porque es  verdad , siempre aceptamos el amor que creemos merecer, todo depende de como sea nuestra vida y el modo de ver las cosas.Pero en mi opinión no debería ser así , ya que todos merecemos un amor completo , no solo simples migajas.


Lo considero un buen libro porque nos enseña que no importa que tal mal estemos siempre podemos encontrar una salida.Nos muestra que vale la pena intentar , y descubrir lo especial que somos, pero sobre todo que podemos ser aceptados tal y como somos.





Autor


Stephen Chbosky nació el 25 de enero de 1970 en la ciudad de Pittsburgh (Pennsylvania), en los Estados Unidos. De adolescente, Chbosky disfrutaba con historias clásicas de terror y fantasía. Fue fuertemente influenciado por la novela de J. D. Salinger El guardián entre el centeno y la escritura de F. Scott Fitzgerald y Tennessee Williams. Chbosky se graduó de la Escuela Secundaria St. Clair en 1988, época en la cual conoció a Stewart Stern, guionista de la película de 1955 protagonizada por James Dean Rebelde sin causa. Stern, se convirtió en amigo y mentor de Chbosky y demostró una gran influencia en su futura carrera.

En 1992 se graduó del programa de escritura de guiones de la Universidad del Sur de California. En 1995 escribió, dirigió y actuó en la película independiente "The Four Corners of Nowhere", que le permitió encontrar su primer agente; la cinta fue aceptada por el Festival de Cine de Sundance, y se convirtió en una de las primeras películas en ser exhibidas por el Sundance Channel.


En 1994 comenzó a escribir una novela que, luego de varios años de gestación, se convirtió en The Perks of Being a Wallflower (las ventajas de ser invisible/un marginado).

Puntuación:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios,estaré muy agradecida de leer tu opinión, pero recuerda:"Siempre hay que ser respetuoso con los demás".