miércoles, 11 de enero de 2017

Reseña || La reina impostora - Sarah Fine

Resultado de imagen para la reina impostora
Ficha técnica 
Título Original : The Impostor Queen
Título en español: La reina impostora
Autor: Sarah Fine
Género: Juvenil,Novelas fantásticas
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: VRYA
ISBN: 978-987-747-193-9
Fecha de publicación: Noviembre de 2016
Número de páginas: 464

Sinopsis:
Una profecía que no se cumple, un reino a la deriva, una joven atrapada entre el deseo y el poder.
Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.
Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.
Reseña:

Hola, ¿Cómo han estado?, el día de hoy les hablaré de un libro fantástico que he terminado de leer recientemente "La reina impostora" , la verdad me sorprendió mucho la portada. decidí leerlo porque había visto muy buenas reseñas en otros blogs y pues me pareció que era tiempo de darle una oportunidad. Debo admitir que al principio no lograba entender la historia, pero después de un tiempo de lectura me di cuenta que era fantástico.

Resultado de imagen para reina
La historia es desarrollada en un pueblo de nombre "Kupari", el cual siempre ha sido gobernado por Valtias, ellas son reinas que pueden lograr el equilibrio entre el fuego y hielo para poder proteger a todos en su pueblo. La magia entra en las reinas y es lo que les da el poder para ser dignas gobernantes, es algo extraña esa magia, ya que es infinita, una vez que la reina muere la magia se transfiere a otra, quien será la que desde ese momento se haga cargo del trabajo.


Resultado de imagen para fuego y hieloPara poder tomar el cargo de reinas, primero deben pasar por una preparación, donde se les enseña todo lo que tienen que hacer y saber cuando su momento llegue, algo que distingue a las Valtias de los demás es que tienen una marca y es de ese modo en el cual se dan cuenta que será la siguiente.

Resultado de imagen para niña princesa tumblrElli es mi personaje favorito de la historia , ya  que es una niña llena de muchas preguntas, con una inmensidad de dudas, pero no lo hace porque quiera molestar, sino porque ella desea estar lista para cuando su momento llegue y de ese modo no fallarle a nadie, y según la profecía ella será la reina más poderosa que podrá existir en todos los tiempos.

Pero las cosas no pasan como deberían, la profecía no se cumple como se había dicho y Elli decide huir y es justo en ese momento cuando empieza la verdadera aventura, aprende a vivir de una manera diferente, no como se lo habían prometido o como ella hubiera querido. Pero ahora lo que ella debe descubrir es que fue lo que paso, quien es en realidad y cual es su papel en el pueblo Kupari.

Lo que me gusto mucho del libro es la forma tan detallada en la que la autora describe algunas cosas, sin duda alguna es lo que me hace amar a un libro. Algo que debo marcar mucho es que Sarah esta creando un mundo fantástico,impresionante y lleno de tanta magia que nos dejará esperando por más, hasta el punto de volvernos unos adictos a sus palabras.

Frases que me han gustado 


Recuerda quién eres. Date cuenta de lo que eres capaz. Haz ambas cosas, o serás completamente inútil, o demasiado peligrosa para ayudar a alguien

Nos llaman reinas, pero en realidad somos sirvientas

Su necesidad de creer es tan fuerte y desesperada que silencia toda duda


Autor

Resultado de imagen para sarah fine autora de la reina impostora
Sarah Fine es la autora de Of Metal and Wishes, Of Dreams and Ruts y de la saga Guards of the Shadowlands. Su trabajo más reciente en La reina impotora, que es el primer tomo de una serie de fantasía.
Fine también escribio con Walter Jury dos thrillers de ciencia ficcion: Scan y Burn. Además, es la autora de  varias sagas para adultos, entre las que se encuentran Servants of Fate y The Reliquary.

Cuando Sarah no está escribiendo, está personalizando a alguien. A veces, hace las dos cosas al mismo tiempo.

Puntuación:

Historia: 4/5
Escritura: 5/5
Personajes: 4/5 
Ambientación: 4/5
Originalidad: 5/5
Emociones: 3/5

Total:



2 comentarios:

  1. Hola!
    Pues me ha gustado mucho tu reseña pero no se porque no me termina de convencer el libro... creo que de momento lo voy a dejar pasar, pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    El libro no lo conocía pero tiene una pinta estupenda así que me lo llevo apuntado por si puedo hacerme con él y ver si le doy una oportunidad ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

El blog se alimenta de los comentarios,estaré muy agradecida de leer tu opinión, pero recuerda:"Siempre hay que ser respetuoso con los demás".