sábado, 25 de junio de 2016

La mecánica del corazón - Mathias Malzieu



Título: La mecánica del corazón.

Autor: Mathias Malzieu

Genero: Fantasía

Fecha de publicación: Octubre de 2007


Número de páginas: 176






Imagina la noche más fría de la historia.La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack,pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida.Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza,en busca del amor.
Pero,¡Cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:




Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.


Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo.

Deseemos suerte a Jack  y recuerda que, como  este cuento para niños grandes,todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.





La mecánica del corazón ...

Jack nace con el corazón dañado, la doctora Madeleine al ver el estado del niño , decide ponerle un reloj de madera, para que vaya al ritmo del corazón y así poder sobrevivir. Es abandonado por su madre,  y se queda con la doctora Madeleine, siempre a la espera de la llegada de una pareja que quisiera adoptarlo,pero debido a su situación nadie lo toma en cuenta.

Es así como transcurren los primeros años de vida de Jack, encerrado en la casa donde nació en lo alto de una montaña, junto con la doctora Mandeleine.

Cuando Jack cumple 10  años, sale de su casa por primera vez,mientras dan un paseo por Edimburgo,se encuentra con una pequeña bailarina,"Miss Acacia", de quien se ha enamorado, siente como su corazón se sobresalta y duele,pero es un dolor bonito,ya que se trata del dolor del amor.Esta situación lleva a que la doctora le recuerde cuales son las tres reglas que jamas debe olvidar:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.



Pero Jack ahora está enamorado de Miss Acacia, hará todo lo posible por volverla a ver,aunque esto signifique alejarse de la doctora Mandeleine y luchar contra todo, inclusive contra Joe quien también está enamorado de Miss Acacia.



Es un libro muy bonito,y me gusta la peculiar forma en que todo es escrito, cada frase es muy bella, la historia es narrada por Jack desde antes de nacer, hasta el final de la historia. Sin duda es un libro que nos sorprende demasiado, y su final es algo que no esperaba,pero no por ello deja de ser maravilloso.

Algunas de las frases que me gustaron del libro:

-Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y alegría que el amor provoca.

-Nos amamos en secreto, somos jóvenes.

-Uno siempre sale adelante,aunque cueste su tiempo.

-No me importa ver borroso cuando canto y cuando beso, prefiero tener los ojos cerrados.













Autor


Mathias Malzieu nació el 16 de abril de 1974. en  Montpellier, Francia. Es un escritor, director de cine y cantante de la banda francesa Dionysos.

Logra alcanzar la fama con el libro "La mecánica del corazón" lanzado en 2007 , teniendo más de 300 mil lectores en Europa  ,también escritor de los libros "La sombra alargada" y "Metamorfosis en el cielo".

En sus obras muestra su estilo tan original, que mezcla la fantasía con la realidad, sus escenarios y contextos fríos y cínicos son difíciles de olvidar, como así también sus personajes, a quienes ha demostrado dedicarles un tiempo especial.

Este reconocido autor, antes de saltar a la fama con La Mecánica del Corazón, incursionó en el arte de la música, luego de abandonar su intención de volverse tenista profesional.En 1993, ideó el grupo de rock Dionysos, del cual es cantante y cuyos discos fueron “Happening Songs” (el primero, en 1996), “Haiku” de 1999 y “Monsters in love” de 2005, cuya idea original surgió de su primera novela: La alargada sombra del amor.


Puntuación:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios,estaré muy agradecida de leer tu opinión, pero recuerda:"Siempre hay que ser respetuoso con los demás".